EN BOLSAS DE ALIMENTO PARA PERRO, SUJETOS TRANSPORTABAN PIROTECNIA ILEGALMENTE

Fecha: 2020-07-20T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por los esquemas de seguridad y vigilancia que aplica la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron asegurados dos hombres que transportaban pirotecnia sin los permisos correspondientes.

Los elementos policiacos circulaban sobre bulevar Forjadores a la altura de la calle 42 Oriente, cuando observaron que el conductor de una camioneta Nissan Frontier de color blanco con camper gris y placas de circulación SM28308 del estado de Puebla, manejaba de forma errática.

Por tal motivo, procedieron a marcarle el alto para realizar la observación correspondiente y, al solicitar los documentos necesarios para manejar un vehículo, manifestó no contar con ellos, por lo que se le informó que dicha acción es violatoria del Reglamento de Tránsito del municipio de San Pedro Cholula.

Al realizar una inspección al vehículo, los oficiales se percataron que transportaban aproximadamente 40 bultos de aparente alimento para perro; sin embargo, una de las bolsas se encontraba abierta y al interior se observaba pirotecnia.

Al cuestionar al conductor y a su acompañante si contaban con el permiso general para la compra, almacenamiento, venta y/o consumo de artificios pirotécnicos emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), manifestaron que no.

Por este motivo, Julio César "N" y Gustavo "N" de 30 y 21 años, respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.