PROTESTAN PADRES DE ALUMNOS DEL BACHILLERATO SARA MARÍA BASAVE POR CUOTA DE REINSCRIPCIÓN

Fecha: 2020-08-04T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Padres de alumnos del bachillerato Sara María Basave de Toxqui protestaron esta mañana por la imposición de una cuota de mil 500 pesos para la reinscripción de sus hijos.

Con un plantón fuera de la institución y cada uno con cubrebocas, exigieron la reducción del pago porque en este momento la mayoría carece de trabajo o sus ingresos disminuyeron considerablemente por la contingencia sanitaria.

Demandaron que la cooperación, denominada como “cuota de mantenimiento”, debe ser menor y pagada hasta que las clases sean presenciales.

Además, exigieron aportar este dinero hasta después que las autoridades escolares expliquen el destino de las contribuciones dadas el ciclo escolar anterior.

Alrededor de las nueve de la mañana, el grupo de inconformes se presentaron en el bachillerato ubicado en la 2 Norte y 16 Oriente. a pedir la reconsideración del monto de la cooperación.

Pidieron dialogo con los directivos de la institución y representantes de la Secretaría de Educación Pública porque consideran que no deben exigir cuotas obligatorias en esta época de crisis económica y sanitaria.

Este día, la Dirección del Bachillerato Sara María Basave de Toxqui envió un comunicado a los padres de familia para informar que deben integrar una carpeta digital con la cédula de inscripción, el reglamento de la escuela, los documentos de los alumnos y el comprobante del depósito bancario de los mil 500 pesos.

Estos documentos deben enviarse escaneados a un correo electrónico del 4 al 7 de agosto para la reinscripción de los alumnos. De esta manera, los tutores no se presentarán físicamente a las instalaciones escolares y se evitan aglomeraciones.