REGRESA EL MARATÓN DE PUEBLA A SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2019-09-24T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Ciudad de Puebla | Este municipio será sede nuevamente de una de las metas del Maratón de Puebla que se llevará a cabo el próximo primero de diciembre, con la participación de al menos 20 mil corredores.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadiera Lira Navarro y el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila confirmaron esta mañana que el recorrido de 42 kilómetros con 195 metros incluirá a otros municipios de la zona metropolitana como San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

En su oportunidad, Arriaga Lila indicó que los gobiernos municipales colaborarán con la seguridad de los corredores y espectadores para que sea una fiesta deportiva en todos los sentidos.

En lo personal, dijo que intentará terminar el medio maratón a fin de demostrar con el ejemplo los beneficios de la práctica del deporte.

El punto de partida y la meta principal de la carrera será el zócalo de la capital poblana. La salida será a las siete de la mañana del primero de diciembre.

Las distancias que recorrerán los participantes será de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. La inscripción a las primeras dos serán gratuitas y para las dos últimas costará 280 pesos.

Los ganadores de la edición 40 del Maratón de Puebla obtendrán premios de 80 mil pesos para el primer lugar; 50 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercero.

La competencia será certificada por la Asociación de Maratones y Eventos de Distancia, además contará con la participación de atletas en silla de ruedas y débiles visuales.