AFECTAN LLUVIAS TRES ESCUELAS DE CORONANGO Y SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2019-09-26T00:00

Responsive image

+ EXTRA

Dos escuelas de Coronango y una de San Pedro Cholula permanecerán cerradas momentáneamente por las afectaciones que sufrieron por los recientes aguaceros, informó la Secretaría de Educación Pública.

Dichos planteles permanecieron cerrados este miércoles y reanudarán labores en cuanto la SEP verifique el estado de los inmuebles, a fin de brindar espacios seguros y salubres a los estudiantes y docentes.

Las instituciones afectadas fueron la primaria Mariano Abasolo y la secundaria Doctor Alejandro Fleming, ubicadas en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango. Los padres de familia determinaron retirar a sus hijos, mientras la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento limpia el lodo y drena el líquido que entró con las lluvias

También, suspendió clases la telesecundaria Marco de Gante de San Pedro Cholula, en donde los bomberos, con apoyo de padres de familia se encargaron de la limpieza.

La reactivación de clases dependerá de la supervisión y autorización de cada director del plantel porque los edificios solo requieren de limpieza.

Los responsables de cada plantel deberán notificar sobre la situación de sus instalaciones a la Cordinación Regional de Desarrollo Educativo, antes de reiniciar actividades.