EXHORTA PÉREZ POPOCA A TLATEHUI A RECUPERAR DINERO PAGADO EN DIF INCONCLUSO

Fecha: 2022-04-28T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La ex presidenta, Karina Pérez Popoca, exhortó al actual edil, Edmundo Tlatehui Percino, a recuperar los 24 millones de pesos pagados por la administración 2014-2018 para la construcción del nuevo edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), obra que quedó inconclusa y actualmente se encuentra abandonada y vandalizada.

Pérez Popoca recordó que este proyecto fue observado como parcialmente pagado, pero no ejecutado, al entregar su gestión, por lo que Tlatehui Percino tiene pleno conocimiento de esta posible anomalía.

De tal manera que el actual alcalde de San Andrés Cholula tiene que “realizar los trámites pertinentes para la recuperación de este recurso financiero y sea ingresado a las arcas municipales”, demandó.

Mediante sus redes sociales, la ex presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, consideró que el recorrido que Edmundo Tlatehui Percino hizo el lunes al edificio inconcluso del DIF debe ser relevante para los sanandreseños, pues significa que el edil ya está al tanto de las condiciones físicas en que se encuentra el edificio que tenía un presupuesto total autorizado de casi 55 millones de pesos.

La mañana del lunes, Tlatehui Percino dijo que su administración intentará continuar con la construcción del nuevo edificio del DIF Municipal, aunque fue evasivo ante los cuestionamientos sobre si hará efectiva las fianzas de incumplimiento de la obra por parte de la constructora contratada por la administración 2014-2018, de la cual formó parte como secretario de Desarrollo Urbano.