Fecha: 2022-09-05T16:00
+ EXTRA
Cuautlancingo | El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, presentó a los vecinos de la reserva territorial el proyecto de construcción del Parque Ecológico Quetzalcoatl en un terreno que recibió recientemente en comodato por parte del gobierno estatal.
Acompañado por regidores, Sarmiento Torres se trasladó al predio situado entre las calles Maya y Huaxteca, y las avenidas Colectora y Zapotecas, después que hace un par de semanas un grupo de habitantes logró que el gobierno estatal clausurara obras de rehabilitación realizadas por el ayuntamiento al señalar que se trataba de urbanizar este sitio utilizado desde hace años para actividades deportivas y de esparcimiento.
Junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, el alcalde de Cuautlancingo reiteró que las quejas fueron originadas por una confusión y anunció que, en realidad, se trata de convertir este lugar en un verdadero parque deportivo y ecológico.
Y, anunció una inversión de 10 millones de pesos para establecer una zona arbolada de 18 mil metros, complementada con dos canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, una zona infantil y un espacio Pet Friendly de mil metros cuadrados, exclusivo para la convivencia con mascotas.
Explicó que la obra se realizará en dos etapas. La primera se llevará a cabo durante septiembre con la siembra de 416 árboles de tres a cinco metros de altura donados por una empresa automotriz.
Posteriormente, en febrero y marzo del próximo año se construirán las instalaciones deportivas, indicó.
Ante un grupo de vecinos, reunidos en lo que será el Parque Ecológico Quetzalcoatl, Filomeno Sarmiento anunció que las dos hectáreas de superficie restantes se mantendrán como canchas deportivas.
Esos espacios estarán reservados para los equipos de béisbol y de fútbol americano que regularmente utilizaban este lugar, así como para los vecinos que tienen el hábito de hacer ejercicio, aseguró.